La actual Conducción Provincial de la CTA Autónoma recuperó el funcionamiento de la Comisión Ejecutiva Local de la Central en Bell Ville que estaba desactivada desde hacía varios años. El 11 de agosto de 2022 fue electo Secretario General de esa Delegación Lucas Loyola, trabajador municipal y Delegado de ATE que trazó un panorama sobre lo que se viene realizando en esa ciudad cabecera del Departamento Unión, en el sudeste de la provincia de Córdoba.
Loyola puntualizó como positivo la reactivación de la Central ya que desde el año 2002 aproximadamente venía sin actividad como CTA-A y hoy nos encontramos con que estamos siendo nuevamente visibles en la ciudad.
“Bell Ville no escapa a la realidad del territorio provincial, a la falta de fuente laboral genuina y precarización laboral, donde se hace abuso de la situación económica del país como excusa para poner a los trabajadores en situación de indigencia por los sueldos que no alcanzan para cubrir las necesidades básicas”, indicó.
A su juicio, “el Gobierno Provincial deja bien en claro y diferenciada las relaciones con los sindicatos, organizaciones sociales y ambientalistas sin embargo pone como pantalla que los recibe a todos, la famosa palmada en la espalda. Simplemente plantear, exponer e informar ante la sociedad los problemas que tratan de ocultar, lo que quiere decir ser una alternativa de discusión política que ponga en cuestionamiento las políticas públicas para el bienestar de todos”.
Reconoció también que “es una materia pendiente para nosotros como Comisión Ejecutiva el poder integrar al Sector Privado en nuestra organización”, y apuntó que “la articulación de la Federación Nacional Territorial (FeNaT) dentro de CTA- A en la militancia se desarrolla a través del trabajo social”.
Consideró que debido al brutal ajuste de Milei y la casta, “este año va a ser bastante más duro económicamente y de mucho conflicto social donde nosotros como CTA debemos estar a la altura de la situación”.