La CTA-A Córdoba repudia la utilización del Estado como “botín de guerra”

La CTA Autónoma de la provincia de Córdoba repudió “la utilización como botín de guerra que hacen los gobiernos de turno a la hora de designar funcionarios en los organismos nacionales con jurisdicción en la ciudad Capital y distintas localidades del interior provincial”.

“Esta práctica nefasta que se repite cada vez que hay un cambio de Gobierno Nacional, demuestra la endeblez, los vicios y límites de una democracia formal, sin carnadura social a casi 37 años de recuperada gracias a la lucha de los trabajadores y el pueblo”, señala un comunicado.

Para la Central, “un caso paradigmático es lo que ocurre con la UDAI de ANSES Río Cuarto donde la Administración Pública Nacional no da pie con bola en el nombramiento de su gerente. En el mes de enero intentó imponer al ex Intendente de Berrotarán, Alejandro Storello, hasta que su nombre quedó sepultado bajo los escombros del escándalo al conocerse que contaba con varias denuncias de violencia doméstica en su contra”.

“Ahora, en medio de la pandemia, el elegido para ocupar la dirección de un organismo que tiene a su cargo el manejo de importantes planes sociales y atribuciones previsionales que comprenden a miles de beneficiarios es Darío Peralta, un abogado que hace dos años atrás fue denunciado por incompatibilidad de los deberes de funcionario público y debió renunciar como Delegado del Ministerio de Justicia de la Provincia en Río Cuarto al descubrirse que, a la vez, oficiaba como defensor de personas acusadas de distintos delitos. Es decir, atendía de los dos lados del mostrador, en una conducta éticamente reprochable”, subraya la nota.

“La CTA-A respalda el reclamo de ATE Río Cuarto exigiendo que el Gobierno Nacional revea la designación de Peralta al frente de ANSES; ratifica la defensa de un Estado Democrático, Soberano y Popular, administrado de manera idónea y transparente; y reafirma su voluntad de denunciar y combatir -como lo hizo durante el Gobierno anterior- el copamiento de las estructuras estatales a través de distintas formas de clientelismo político”, finaliza el pronunciamiento firmado por Federico Giuliani y Rafaela Alcoba, Secretario General de la CTA-A provincial y Secretaria General de ATE Seccional Río Cuarto, respectivamente.

Ilustración: Diario Alfil de Córdoba