La CTA-A Córdoba en un Encuentro de la Región Pampeana con la OIT sobre Informalidad Laboral

Con la participación de organizaciones sindicales del sector privado, público y del territorio, la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba estará participando este lunes 25 y martes 26 de octubre de 10 a 12 horas por Zoom del Encuentro de la Región Pampeana de la CTA-A junto a la representante del Cono Sur de la OIT para debatir sobre la informalidad laboral en el ámbito público, privado y territorial.
“Somos la única Central en América que está participando de este programa que lanza la OIT. Por Córdoba la idea es que intervenga un referente por organización sindical y social. Nos interesa que se planteen las realidades que tenemos en el día a día signadas por la precarización laboral”, reza la convocatoria de la CTA-A Córdoba.
En septiembre, la CTA Autónoma Nacional presentó, junto con la Oficina de Actividades para los Trabajadores (ACTRAV) de la OIT, un proyecto para contribuir a la sensibilización, difusión y debate de la Recomendación 204 de la OIT, la cual reconoce la alta incidencia de la economía informal como un obstáculo para los derechos fundamentales de los trabajadores, con especial impacto en los déficits de protección social y de trabajo decente, y a su vez poner en funcionamiento planes de formalización de trabajadores y trabajadoras actualmente desprotegidos y no representados.

El proyecto estudia cuatro regiones, tratadas en sus respectivos talleres virtuales: AMBA, NEA, Región Pampeana y NOA.