La CTA-A Córdoba junto a organizaciones sociales se manifestó por Pan, Paz y Trabajo

En el marco de la Jornada Nacional de Lucha desde las 9:30 de este miércoles la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA); Barrios de Pie; CCC; Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y FOB, se concentraron en la intersección de Bulevar Illia y Chacabuco para reclamar por “Pan, Paz y Trabajo”.

Luego marcharon a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y finalmente llegaron al Palacio 6 de Julio. “Alentamos la unidad de los que luchan en la calle contra este gobierno neoliberal que hambrea a la mayoría de la población, entrega la soberanía sobre nuestros bienes comunes y destruye la producción”, dijo al hablar el Secretario General de la CTA Autónoma cordobesa, Federico Giuliani.

Luego de recordar las gestas de la Reforma de 1918, el “Cordobazo”, la lucha de los trabajadores y las organizaciones revolucionarias en la década del ’70 Giuliani señaló: “Vamos a seguir movilizados, convocando a la unidad sin sectarismos para echar a patadas a este Gobierno de ricos que humilla y persigue a los pobres, y si no lo logramos con la lucha en la calle lo haremos con los votos, este Gobierno cipayo tiene sus horas contadas”, remató.

Por su parte Silvia Quevedo de Barrios de Pie indicó que “el Gobierno aprueba aumentos de los servicios públicos pero no hace lo mismo con nuestros pedidos, que venimos poniendo en cuestión desde hace mucho tiempo”.

Los reclamos del frente que representa a los sectores más vulnerables de la sociedad figuran: la creación de puestos de trabajos formales, un aumento del 54% en los programas sociales, kits escolares, el otorgamiento de obras públicas a cooperativas de trabajadores y la sanción de la ley de Emergencia Alimentaria.

Tras las banderas de la CTA-A se encolumnaron compañeros de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA), Seccional Córdoba; FeNaT-CTA; Cooperativa “Tosco Vive”; Cooperativa “Los Naranjitas” y ATE, entre muchos otros.