La CTA-A Córdoba moviliza contra el FMI: “La Deuda es con el Pueblo”

En el marco de la Jornada Nacional de Lucha dispuesta para este miércoles 12 de febrero para demandar la suspensión de pagos al Fondo Monetario Internacional y la investigación de la ilegítima e ilegal Deuda Externa, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA Autónoma) movilizará junto a otras organizaciones populares a las 17 horas desde Colón y General Paz en la ciudad de Córdoba.

Las organizaciones sindicales y territoriales de la Central concentrarán previamente a las 16.30 horas en la sede de la Asociación Civil AMMAR-CTA Córdoba, sita en la Avenida Maipú 630, para marchar desde allí hasta el lugar de reunión con el resto de las agrupaciones convocantes a la Jornada de Protesta.

Bajo el lema “La Deuda es con el Pueblo”, la CTA-A, la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), junto a otros movimientos sociales, reclamarán que se investigue y sea auditada la fraudulenta deuda contraída por el Gobierno de Macri con el FMI, plagada de irregularidades, que no pasó por el Congreso Nacional, por lo tanto es inconstitucional, y que sirvió para armar una ingeniería delictiva que derivó en una monumental fuga de dólares al exterior beneficiando a los amigos del poder.

Para Federico Giuliani, Secretario General de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba “ante la discusión que se está dando sobre el pago de la Deuda Externa y la cuestión de atar esa negociación a la incorporación de trabajadores, a poner de pie el Estado, los derechos laborales, decimos que no: Consideramos ilegítima, ilegal, inmoral esa Deuda, que debiera ser auditada antes de negociarla y pagarla. No podemos estar atados a la voluntad del FMI. La voluntad es del pueblo, no de los especuladores”.

Y agregó: “La CTA Autónoma tiene una posición histórica respecto de la Deuda Externa. Primero investigarla, y luego no pagarla a costa del hambre del pueblo”.

“Será una Jornada Nacional de Lucha para visibilizar el repudio popular a los condicionamientos del FMI y  exigirle al Gobierno Nacional que priorice las demandas sociales que son urgentes y no pueden esperar: El hambre, la pobreza, el desempleo, la inflación, la pérdida del poder adquisitivo del salario, la precarización laboral”, concluyó Giuliani.