La CTA-A Córdoba reclama la inmediata libertad de Milagro Sala y Luis D’ Elía

La CTA Autónoma de la provincia de Córdoba reclamó la inmediata libertad de Milagro Sala y Luis D’Elía, “luchadores populares que siguen con prisión domiciliaria sufriendo desde hace años la persecución de una Justicia venal y al servicio del poder”, al tiempo que afirmó que “no habrá paz social con presos políticos por luchar a casi 38 años de recuperada la institucionalidad democrática”.
Y agrega: “Ninguno de ellos está preso por lo que pudieron haber hecho mal. Los tienen de rehenes para domesticar a las organizaciones populares que dan pelea y desarticular la obra social llevada adelante por la Tupac Amaru y la Federación de Tierra y Vivienda entre los sectores más empobrecidos de la población”.
“D’Elía purga una condena por la toma de la Comisaría 24 del barrio de La Boca en junio de 2004, cuando ingresó con otros compañeros a la Seccional para reclamar por el crimen del dirigente social Martín “Oso” Cisneros, asesinado por un vendedor de drogas en una zona liberada por las fuerzas policiales, las mismas que conforman una sociedad de hecho con el crimen organizado”, añade la nota.
Respecto a la situación de Milagro Sala, la CTA-A sostiene que “decepciona la inacción del Gobierno del Frente de Todos y su indiferencia frente a la injusta prisión dictada por el Poder Judicial de Jujuy que está al servicio del Gobierno de Gerardo Morales. A la compañera no le perdonan una verdad irrefutable que ha repetido hasta el cansancio: ‘Cuando hay voluntad existen mil recursos. Cuando no hay voluntad existen mil excusas’, y esto vale para propios y extraños”.

“La prisión domiciliaria de Milagro Sala y Luis D’ Elía, dirigentes políticos y sociales detenidos arbitrariamente por el revanchismo patronal, debe cesar de inmediato. El silencio de la clase dirigente sobre este tema no es salud. Mucho menos que el campo popular los haya borrado de la agenda pública. Apoyamos la Campaña de la Organización Tupac Amaru de instalar carpas en la Plaza de Mayo para exigir la libertad de Milagro el 8 de julio; nos solidarizamos con el compañero Luis que no resigna el espíritu de lucha pese a sus problemas de salud; y reafirmamos con absoluta convicción: Hagan lo que hagan los que están arriba, no podrán ponerle esposas a nuestra memoria”, concluye la declaración de la CTA-A de la provincia de Córdoba que conduce Federico Giuliani.