La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) Córdoba, repudia la presencia del Presidente Javier Milei mañana en nuestra provincia para participar de una jornada del ejercicio militar ‘Daga Atlántica’, un entrenamiento conjunto que involucra a Fuerzas Armadas de la Argentina y de Estados Unidos “en otra demostración del sometimiento de este Gobierno cipayo al imperialismo yanki”, remarca en un comunicado.
Y agrega: “La subordinación de nuestra Soberanía Nacional a los dictados del criminal ultraderechista Donald Trump queda plasmada con el anuncio de que Milei asistirá a la etapa operativa de las maniobras acompañado por funcionarios de su gabinete y del embajador estadounidense en el país, Peter Lamelas, junto a altos mandos militares del Pentágono”.

“La CTA-A vuelve a declarar a Milei persona no grata en Córdoba. No es bienvenido por encabezar un régimen antinacional y antipopular que ha declarado la guerra a los trabajadores y puesto bandera de remate a nuestra país. La presencia de Lamelas como virrey en la colonia, reafirma que EE.UU intenta que las provincias argentinas sean distintos territorios en una misma Nación. Hoy, más que nunca, la disyuntiva sigue siendo Patria o Colonia; Liberación o Dependencia; Imperialismo o Nación”, enfatiza la nota.
“Tenemos una democracia de matriz colonial y un Gobierno que funciona bajo el mando de corporaciones y organismos extranjeros liderados por el FMI. Frente a la devastación social, la cesión de Soberanía y el estado de sumisión al imperialismo yanki provocados por Milei y la casta gobernante, la tarea de la hora para el campo nacional, popular y revolucionario consiste en radicalizar y unificar la lucha contra el régimen de saqueo y explotación para avanzar en la conformación de un nuevo Movimiento Político, Social y Cultural de Liberación”, remata la declaración de la CTA Autónoma Córdoba.