La CTA-A Córdoba se reunió con el Ministro de Educación de la Provincia

El Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) de la Provincia de Córdoba, Federico Giuliani, fue recibido este martes por el Ministro de Educación, Walter Grahovac, al que le realizó diversos planteos relacionados con el área a su cargo, en el marco de las reuniones institucionales que se vienen manteniendo con el Gobierno y que tiene como antecedentes los encuentros con los ministros de Trabajo y de Desarrollo Social.

Giuliani estuvo acompañado por la Secretaria General de la CTA-A Regional Río Cuarto, Silvia Alcoba, junto a las compañeras integrantes de la Comisión Ejecutiva Regional de esa ciudad, Guadalupe Reynoso y Stella Carranza.

Se acordó que la Central realizará un relevamiento en el territorio para determinar la demanda que exista de adultos que no hayan terminado sus estudios primarios o secundarios para generar mecanismos que permitan firmar un convenio con el Ministerio a los efectos de que esas personas concluyan sus estudios.

También se sondeó la posibilidad de acceder a planes o programas de capacitación en oficios para trabajadores y trabajadoras del territorio, como así también de afiliados a organizaciones sindicales, con la idea de apuntalar la formación de los compañeros y las compañeras y se solicitó la entrega de materiales didácticos para los cursos de apoyo escolar que se dan en merenderos y comedores comunitarios de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) en la provincia.
Cuando se le reclamó por la situación de precarización y flexibilización laboral de las auxiliares escolares, muchas de ellas afiliadas a ATE, gremio de base de la CTA Autónoma, Grahovac desestimó que ese personal dependiera del Ministerio de Educación. Según el funcionario dependen del Ministerio de Desarrollo Social y la mayoría ha sido descentralizada a los municipios y empresas privadas.
Por último, se dejó abierto un canal de comunicación institucional entre el Ministerio de Educación y la CTA-A tal como se hizo con Trabajo y Desarrollo Social y, seguramente más adelante con otras áreas del Gobierno provincial.