La CTA-A en el Encuentro Antimperialista en La Habana

Una delegación de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) encabezada por Ricardo Peidro y Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General y Secretario Adjunto, respectivamente, participará del Encuentro Antimperialista de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismo, que abrirá sus puertas en La Habana, Cuba, del primero al 3 de noviembre.

Este miércoles, las conducciones de la CTA-A y de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), encabezados por su Secretario General, Ulises Guilarte de Nacimiento y el integrante del Secretariado Nacional de la Central cubana, Ismael Drullet Pérez mantuvieron una animada y cordial reunión. Además de revalidar la fraternidad entre ambas centrales, se avanzó en acuerdos de cooperación.

Posteriormente, conducciones de ambas centrales intercambiaron presentes. Organizaciones hermanadas por la liberación latinoamericana rumbo al Encuentro Antimperialista en La Habana.

En la comitiva de la Central acompañan a Peidro y Godoy, Adolfo Aguirre, Secretario de Relaciones Internacionales; Alejandra Angriman, Secretaria Administrativa; Julio Fuentes, Secretario de Relaciones Institucionales y Presidente de la Confederación de Trabajadores Estatales de Latinoamérica y el Caribe (CLATE) y Oscar de Isasi, Secretario General de la CTA-A bonaerense.

El estudio del pensamiento y la obra política del Comandante en Jefe  Fidel  Castro será el eje central de las actividades del Encuentro Antimperialista.

En el evento sesionarán cinco comisiones de trabajo para recoger opiniones e iniciativas frente a la política exterior guerrerista de la Casa Blanca, que desencadena conflictos en todas las áreas geográficas del planeta.

Se realizará una tribuna abierta en un barrio de La Habana y una comisión de trabajo sesionará en la Escuela Latinoamericana de Medicina acerca de los aportes solidarios de Cuba en la formación académica de los jóvenes del mundo.

Contará con la participación de más de mil delegados de todo el planeta, junto al Capítulo Cubano de los Movimientos Sociales, integrado por organizaciones del país como los Comités de Defensa de la Revolución, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, la Federación de Mujeres Cubanas, el Movimiento Cubano por la Paz y el Centro Martin Luther King, entre otros.

Fuente: Equipo de Comunicación de la CTA-A Internacional; www.acn.cu