La CTA-A fue invitada al Tercer Foro Mundial de Derechos Humanos organizado por la UNESCO

El Director de Fortalecimiento Institucional del CPDH UNESCO, Leonardo Pacecca, visitó al Secretario General de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, para hacerle llegar la invitación al 3er Foro Mundial de DDHH que se realizará en Buenos Aires los días 21, 22 y 23 de marzo de 2023, culminando en la tradicional marcha del 24 del mismo mes, con motivo del Día Nacional de la Memoria.

El evento, impulsado en el marco de los 40 años de la vuelta a la democracia, contará con 26 comisiones temáticas, cuyo objetivo será debatir sobre los avances y desafíos en materia de Derechos Humanos, con ejes en: Memoria, Verdad y Justicia, ambiente, desarrollo sustentable, y el derecho a la Salud y a la Educación.

Según detalló Pacecca, el formato de participación será “amplio”, y podrá ser mediante clases magistrales, paneles o conversatorios, con la posibilidad de realizar presentaciones de libros y talleres.

Además, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estella de Carlotto, y el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, serán los presidentes honorarios de esta edición.

“Estamos agradecidos por el recibimiento de la CTA, y creemos que será un gran evento en el que la participación de la Central marcará la diferencia en este camino por ampliar y profundizar el debate por los DDHH”, concluyó el representante de la UNESCO.

Cabe destacar que la invitación al 3er Foro Mundial de DDHH se extendió RUNASUR, donde Godoy es integrante  la comisión técnica.

Junto al Secretario General de la CTA Autónoma, también estuvieron presentes en el encuentro el Presidente de Unidad Popular (UP) y coordinador del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPyPP), Claudio Lozano; la Vicepresidenta del Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP), Elena Hanono, y el ex Ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia y actual coordinador del RUNASR, Fernando Huanacuni.

Fuente: www.ctaa.org.ar