La CTA-A por un Río Cuarto Libre de Hambre

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) Regional Río Cuarto, participó este martes de la segunda reunión de la Mesa por la Equidad y la Soberanía Alimentaria, que tiene como objetivo articular esfuerzos para sumarse a la lucha contra el hambre en la ciudad y la región.

Este espacio multisectorial se constituyó en diciembre del año pasado promovido desde la  Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) y con la participación de instituciones municipales, provinciales y de distintas organizaciones sociales y sindicales como la CTA-A y la CGT.

La Central, que estuvo representada por Silvia Alcoba y Alejandro Somaré, Secretaria General y Secretario de Organización respectivamente, planteó en el encuentro la necesidad de ser operativos porque el hambre es urgente y no espera instancias burocráticas sino decisiones políticas de rápida ejecución.

Las partes intervinientes reafirmaron su decisión de sistematizar la información respecto a la provisión y distribución de alimentos en los sectores sociales con mayores necesidades, a efectos de promover sugerencias y lineamientos para la implementación de acciones locales de equidad y soberanía alimentaria.

“Nosotros apostamos a un Río Cuarto Libre de Hambre porque esa es la principal necesidad que está pasando desde hace años la gente que está sin trabajo, o apenas se mantiene con alguna changa, o que está precarizado y también muchos trabajadores que aunque tienen sueldo están por debajo de la línea de pobreza”, apuntó Alcoba.

A su turno, Somaré afirmó: “Aspiramos a que estos espacios interinstitucionales vayan más allá del diagnóstico y tomen el toro por las astas para que no haya ninguna persona que no tenga asegurada su comida diaria en Río Cuarto, Holmberg y Las Higueras”.