La CTA-A repudia el fallo de la Corte Suprema contra Milagro Sala

Esta decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), que ratifica la condena impuesta por el Poder Judicial de Jujuy en la causa conocida como “Pibes Villeros”, contra la dirigenta político-social a 13 años de prisión, constituye un claro caso de denegación de justicia, vulnera los más elementales principios de garantías constitucionales y es un claro hecho de persecución política.

“Milagro Sala es una dirigente popular. Su obra a favor de los postergados, de las mujeres y la niñez, por la restitución de derechos, es lo que realmente a puesto al poder económico, mediático, judicial y político en su contra. Por ello es que desde la CTA Autónoma expresamos nuestra solidaridad con Milagro y sus compañeras y compañeros perseguidos.

“Aunque indigna, no sorprende que los cuatro jueces de la Corte Suprema acuerden con la infame Justicia de Jujuy y el carcelero Gerardo Morales. Este fallo, además, se inscribe en un larga lista de acciones disciplinatorias que pretenden acallar la protesta social con la criminalización de líderes y militantes populares.

“Desde esta Central de Trabajadores y Trabajadoras ratificamos nuestro compromiso en la defensa de los derechos de nuestro pueblo y seguiremos reclamando la libertad de Milagro y de todos los perseguidos por luchar”, finaliza el comunicado que lleva las firmas de Hugo “Cachorro” Godoy y Adolfo Barja, Secretario General y Secretario de Derechos Humanos de la CTA Autónoma, respectivamente.

Fuente: www.ctaa.org.ar