La CTA-A Río Cuarto articula con trabajadores autogestionados

El 21 de enero, en las instalaciones de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto, San Martín 372, convocada por la Central tuvo lugar una reunión con organizaciones con las que ya se viene articulando desde la lucha en la calle contra el ajuste y el saqueo del Macrismo durante los últimos cuatro años.

Fue el primer encuentro de este espacio después del 10 de diciembre y, además de la CTA-A, estuvo presente una delegación de las Cooperativas de Trabajo Federadas del Sur de Córdoba (CTF), con las que se acordó diagramar una agenda en común, se reivindicó la necesidad que, resguardando la autonomía e identidad de cada organización, se avance en el debate y la acción sobre la ciudad, la provincia y el país que queremos.

Desde ese punto de vista, el problema del hambre se remarcó como el principal flagelo en Río Cuarto, junto a los abusos que perpetra el monopolio del transporte de pasajeros y la necesidad de discutir la remunicipalización de la Higiene Urbana que hoy se presta por COTRECO a través de un servicio malo y caro para las arcas municipales.

También se apuntó a la falta de viviendas sociales, la precarización laboral y la extensión de la pobreza y el desamparo en las barriadas populares.

El 14 de febrero habrá una nueva reunión con el propósito seguir sumando sectores en la definición de la agenda de temas y acciones que se llevarán adelante este 2020 y para ultimar detalles organizativos con vistas a la convocatoria a un nuevo Plenario de Organizaciones Populares como el que se realizó el año pasado en SIVENDIA.

Por la CTA Autónoma participaron Silvia Alcoba, Alejandro Somaré, Valeria Palacio, Jesica Mancilla, Juan Matías Giuliani, Santiago Rodríguez, Mara Pedernera y Marcela Rodríguez.