La Secretaria General de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto, Rafaela Alcoba; junto al Secretario de Derechos Humanos, Oscar Testa; y a la Secretaria de Relaciones Institucionales, Guadalupe Reynoso; estuvieron presentes ayer en la conferencia de prensa y lanzamiento de las actividades de la Semana de la Memoria en la ciudad.
La Central promueve la defensa integral de los Derechos Humanos y critica las políticas de criminalización de la protesta tanto a nivel nacional como provincial.
En el marco de la Semana de la Memoria presentarán detalles del avance de la Causa Gutiérrez. Clarisa Duarte, integrante de la Comisión Municipal de la Memoria, indicó que se trata de la principal causa que reúne los delitos de lesa humanidad de Río Cuarto.
Las actividades programadas finalizarán con la marcha por las calles de la ciudad el próximo 24 de marzo. Hay una extensa grilla de actividades culturales, deportivas y educativas que se van a desarrollar durante la Semana de la Memoria.
“Son actividades para reivindicar, conmemorar, y acompañar a los familiares y amigos de las víctimas del terrorismo de estado, que nunca más debe volver a nuestro país”, agregaron los organizadores.
Por último, la CTA-A afirmó: “Es preciso advertir que el avance del pensamiento fascista trasciende los estratos sociales y pone en riesgo la construcción de vida democrática”.