Por una Reforma Judicial Transfeminista

La CTA Autónoma publicó una declaración en la que reafirma la necesidad de una Reforma Judicial Transfeminista a propósito del Caso de Camila Carletti quien fue desaparecida el viernes 2 de septiembre de 2016 en la localidad de Adelia María.
“Su mamá, Graciela, intentó hacer la denuncia en la Comisaría, pero los policías se negaron a tomarla. ‘Ya va a aparecer’, le respondieron. Su cuerpo fue encontrado en el fondo de un arroyo, atado de pies y manos, a los 11 días de la denuncia.
“Camila fue asesinada por Juan Ramón Villar el mismo día de su desaparición. Quizás las cosas hubieran sido diferentes si la Policía la hubiera buscado inmediatamente, pero eligieron los prejuicios y desestimaron la denuncia.
“Esta es la violencia institucional y patriarcal a la que nos someten los agentes policiales por el hecho de ser mujeres.
“No olvidamos que el Fiscal Julio Rivero pretendió culpar a la víctima y victimizar, hasta justificar, al femicida Ramón Villar. El Fiscal cuestionó la vida que llevaba Camila y dedicó gran parte de su intervención en el Juicio a revelar que la víctima tenía sexo a cambio de dinero y problemas de adicción. “¿Usted sabía que su hija estaba en un cóctel de droga y prostitución que la llevaron a la muerte?”, le preguntó a la mamá de la víctima. Tampoco olvidamos que los fiscales se negaron a aplicar la figura de Femicidio en el caso.
“Camila, tanto como la lucha de su mamá y hermanas, permanecerá viva en nuestra memoria. Las recordamos y las abrazamos por demostrarnos que ni la Policía ni la Justicia nos cuidan, ni velan por nuestra seguridad y bienestar. Las abrazamos por defender a Camila de la Justicia Patriarcal”, concluye la nota de la CTA-A Regional Río Cuarto que encabeza Silvia Alcoba.