La CTA-A Río Tercero participó del Primer Encuentro Plurinacional en Defensa de la Democracia

Luego de todo lo ocurrido en los países hermanos de América Latina con respecto al Golpe de Estado reciente a los compañeros Evo Morales Ayma y Álvaro García Linera, la represión de carabineros al pueblo chileno, y las medidas de ajuste del Gobierno ecuatoriano. Todas estas recetas del FMI, con la colaboración de los Estados Unidos y las castas derechistas en cada país.

Es por esto que en conjunto con tantas ciudades del país y de América Latina nos sumamos junto a APDH, organizaciones amigas, familiares y amigos de militancia a realizar el miércoles 13 de noviembre el Primer Encuentro Plurinacional en Defensa de la Democracia.

Las actividades fueron las siguientes:

RADIO ABIERTA

17 hs: Apertura de Maxi Acosta (Radio Voces) y Leonel Quiroga (docente de Geografía-militante de la CTA-A).

17:20: Alexis Sorda (Comunicador- Mestiza Rock FM) moderando debate con Isabel Melendrez (militante boliviana, residente en la ciudad de Cordoba), Susana Reinoso y David Bahamonde (militantes Ecuatorianxs residentes en Córdoba capital) sobre la realidad de la hermana República de Ecuador.

8hs: Lucas Cucui moderando debate con Oriana Saavedra (ciudadana chilena residente en Río Tercero) sobre la realidad de la hermana República de Chile.

18:15 hs: Lectura de comunicado y palabras alusivas de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) Regional Río Tercero a cargo de Susana Demichelis.

18:20hs: Comunicación telefónica con Mariano Saravia (Periodista, escritor, docente universitario, especialista en Política Internacional).

18:45 hs: Fabian Menichetti (Periodista-Tercer Río Noticias, Mestiza Rock FM) moderando debate sobre la realidad Latinoamericana con el Licenciado en Historia Cristian Primo, y comunicación con Marcelo Zambrana (ciudadano boliviano residente en Río Tercero).

19hs: Lectura de comunicado y palabras alusivas de la Central de Trabajadorxs de la Argentina Autónoma (CTA) Regional Río Tercero.

19:15 hs: Comunicación telefónica con Periodista de Chile Mario Solís, desde la hermana República de Chile.

19:30 hs: Lectura de documento elaborado por las organizaciones e instituciones presentes, con firma al pie del mismo.

19:45 hs: Finalización del Encuentro Plurinacional en Defensa de la Democracia.

ACTIVIDADES EN SIMULTÁNEO

– Construcción de pasacalle para instalarlo en el Paseo del Riel.

– Intervención con banderas sobre la unidad Latinoamericana.

– Escritura de mensajes para el pueblo chileno y el pueblo boliviano del “Encuentro Plurinacional en Defensa de la Democracia” Río Tercero.