La CTA-A Villa María se solidariza con el Plan de Lucha del Cispren

“La Central de Trabajadores Argentinos Autónoma (CTA-A), Regional Villa María, se solidariza y acompaña al Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA) en el marco del plan de lucha que vienen llevando adelante en procura de alcanzar una recomposición salarial.

“Ese sindicato, que forma parte activa de nuestra Central, viene participando de una Paritaria donde se está debatiendo ‘una cláusula de revisión salarial’ y las patronales sólo ofrecen migajas y a manera de adicional no remunerativo, con el consiguiente perjuicio a las arcas fiscales y gremiales. En medio de una inflación que ahoga cada intento para sacar la cabeza fuera del agua, la revisión del acuerdo alcanzado en abril está estancado por un sector patronal que insiste en prácticas que lesionan la buena fe con que las partes acuden a la mesa de negociación.

“A saber: atornillarse en una oferta que el sindicato ya rechazó; ofrecer dinero a cuenta, por empresa, violando el espíritu colectivo de la discusión abierta en sede oficial; adelantar parte del salario a quienes no hayan adherido al paro del 25 de noviembre, como si se tratara de una recompensa en lugar de un abuso de posición dominante; amenazar (o despedir sin más) manifiesta o veladamente, socavando el derecho a reclamar sin ataduras con arreglo a las leyes vigentes y el amparo constitucional.

“Las trabajadoras/es no somos responsables de una inflación que escala por razones múltiples, pero donde la voracidad y el desprecio social de las corporaciones formadoras de precios, son la yesca y el pedernal del fuego permanente donde el pueblo ve convertir en cenizas sus aspiraciones. Estas empresas son precisamente las que publicitan en los medios, inyectando recursos que le niegan a quienes alimentan con su trabajo la factoría de prensa diaria: las/los, trabajadoras y trabajadores de la prensa. Insistir en la vía de la negociación franca – sin argucias ni trampas – pero con paso firme y avances, es el reaseguro para que ustedes, ciudadanos, destinatarios de nuestro trabajo, puedan seguir teniendo opciones locales de información.

“Trabajadores con salarios dignos es y será siempre un anhelo de la más estricta justicia, en el marco de un capitalismo que se difunde democrático; no obstante lo cual, sigue operando en sombras, adeudando legítima reparación”, finaliza la nota de la Comisión Normalizadora de la CTA Autónoma Regional Villa María.