La CTA-A y la CUT Brasil acuerdan la Agenda 2022

Tras el encuentro de los ex presidentes Lula Da Silva y Pepe Mujica con las tres centrales sindicales de la Argentina, la CTA-Autónoma mantuvo un encuentro fraternal con sus pares de la CUT Brasil.

Tras el multitudinario acto por los 38 años de recuperación de la democracia en la Argentina, que tuvo como orador central al ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, la CTA-Autónoma, la CTA-de los Trabajadores y la CGT mantuvieron un encuentro con el líder obrero, con quien existe una relación de afecto histórico desde que lideraba a la CUT.

Lula llegó a la Argentina con una comitiva sindical de la Central Única de Trabajadores de Brasil que se reunió con el Secretario General de la CTA-A, Ricardo Peidro; de Relaciones Internacionales, Adolfo Aguirre, y la Secretaria Administrativa Alejandra Angriman. Por el lado de la CUT participaron su Presidente Sergio Nobre, quien además pertenece a los sindicatos metalúrgicos; Juvandia Moreira, Presidenta de la Confederación Nacional de Trabajadores del Sector Financiero (Contraf-CUT); y Antonio Lisboa, Secretario de Relaciones Internacionales y profesor.

Al respecto, Adolfo Aguirre, destacó “la talla de cuadros políticos que acompañaron a Lula a la Argentina, con quienes nos reunimos para continuar en tarea fundamental  para el sindicalismo de Argentina y Brasil, que es la cooperación y la integración regional, por lo que establecimos una agenda de trabajo para 2022”.

El dirigente subrayó “la importancia de las elecciones presidenciales de octubre de 2022 en Brasil, ya que el valor geopolítico de este país marcará el rumbo de los instrumentos de integración y cooperación”. Y agregó: “Nuestro líder Lula reencauzaría esa locomotora en el camino del trabajo digno, la producción, el desarrollo sustentable y el multilateralismo, en tanto que Bolsonaro representa el odio, el atraso y la pobreza”.

“Reencontrarnos con Lula nos ha llenado de energía, su historia es ejemplo viviente de un guerrero que se sobrepuso a todas las adversidades, tenerlo estos días en Argentina me hizo recordar las jornadas de protestas y los comités Lula Libre que realizamos por su liberación. Esa coherencia lo llevará nuevamente a la presidencia de Brasil, no tengo dudas”, subrayó Adolfo Aguirre.

Fuente: www.ctainternacionales.org