La CTA Autónoma denuncia una “brutal caída” del poder adquisitivo de los jubilados

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) de la Provincia de Córdoba advirtió, a través de la Secretaría de Previsión Social, que la “Reforma Previsional impulsada por el Gobierno Nacional, el aceleramiento de la inflación y la consecuente pérdida de poder adquisitivo tienen un especial impacto en los jubilados y pensionados que sufrirán una brutal caída en su poder de acceso a bienes y servicios”.

Según la Central, “la Defensoría de la Tercera Edad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anunció que los jubilados y pensionados cerrarán este año 2018 con un poder de compra un 25% inferior al que tenían en julio del 2017, antes de la Reforma Previsional votada por Cambiemos y legisladores de varios sectores del Partido Justicialista”.

Por este motivo, la Central se manifestó en contra del Bono de Fin de Año acordado entre la Confederación General del Trabajo (CGT), el empresariado y el Gobierno.

“Nosotros estamos en contra de un Bono. Pedimos la recomposición del haber para que la Jubilación Mínima esté en línea con la Canasta del Jubilado: Hoy los jubilados de la Mínima sólo cubren el 35% de las necesidades básicas. La situación es similar para las jubilaciones, pensiones y pensiones no contributivas, por lo que hay casi un millón de personas con discapacidad condenadas a vivir con 6.600 pesos por mes”, indicaron desde la CTA.

“La principal situación de violencia hacia los adultos mayores es el abandono del Estado. Un sector muy grande de jubilados en esta crisis provocada por las políticas neoliberales tiene que elegir entre comida o medicamentos. Las dos cosas juntas no las puede hacer”, sentencia el comunicado que firman Federico Giuliani; Ariel Gómez; Eugenia Palacio y Jorge Omar Richieri; Secretario General; secretarios adjuntos y Secretario de Previsión Social de la CTA-A cordobesa, respectivamente.