La CTA Autónoma, la FeTAAP y la FAR saludan la ampliación de derechos de los trabajadores temporarios

Ante el anuncio del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, sobre la puesta en función del Plan de Promoción del Trabajo Registrado y Ampliación de la Protección Social de los Trabajadores Temporarios de la Actividad Agraria, y la posterior publicación del Decreto 514/2021, la Central y sus gremios adheridos expresaron su satisfacción y reivindicaron esta política del Gobierno Nacional.

“Esta política recupera la cultura del trabajo y empuja en esa dirección, para que quien quiera trabajar, trabaje, sin temor a perder un programa asistencial como el Potenciar Trabajo, entre otros.

“Estamos convencidos también que no solo mejorará las economías regionales, sino también resolverá desigualdades y permitirá un desarrollo humano inclusivo y equitativo.

“Con medidas como estas, comenzaremos una transición de la  precariedad de trabajadores y trabajadoras, y de esas economías, a la formalidad, registración y trabajo decente.

“Por último, celebramos el cumplimiento de este objetivo que tiene como eje central ‘el mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores, así como también el crecimiento y la consolidación de las capacidades exportadoras de las economías regionales”.

Firman el comunicado: 

• Central de trabajadores/as de la Argentina Autónoma (CTA-A)

• Federación de Trabajadores Agrarios de la Actividad Primaria (FeTAAP-CTA-A)

• Federación Azucarera Regional (FAR-CTA-A)

Fuente: www.ctaa.org.ar