“En defensa de los derechos de las y los trabajadores, lo declaramos a Milei persona no grata en Córdoba. Al destructor del Estado y los derechos de los trabajadores, lo recibimos en las calles. Invitamos a toda la comunidad a sumarse a esta movilización. Es hora de alzar nuestra voz y demostrar que en Córdoba no hay lugar para políticas de ajuste y desmantelamiento del Estado.
“Convocamos a todos los compañeros y compañeras a defender nuestro Estado, nuestro salario, nuestros puestos de trabajo, la ayuda alimentaria para los merenderos y comedores comunitarios, la Soberanía Nacional, nuestros derechos y la dignidad de los trabajadores. Que se escuche fuerte en las calles de Córdoba. Quien quiera oír, que oiga”, expresa la convocatoria.
Jornada de Lucha
Javier Milei visita nuestra provincia para participar del 47º aniversario de la Fundación Mediterránea, donde será el principal orador durante los festejos de la entidad que se llevarán a cabo en el Centro de Convenciones Córdoba. La acción de protesta para declarar persona no grata en la provincia al Presidente tendrá lugar frente a la Bolsa de Comercio de Córdoba, Rosario de Santa Fe 231.
La Fundación Mediterránea es la principal usina del modelo neoliberal del agronegocio en la provincia regenteada hace más de 25 años por el “Cordobesismo”; cuna de Domingo Cavallo, figura clave de las políticas de desmantelamiento del Estado, enajenación de empresas públicas y cesión de Soberanía durante el “Menemismo” y posteriormente con el Gobierno de la Alianza, hasta que estalló la pueblada del 19 y 20 de diciembre de 2001.
Se trata del “tanque de ideas” que le baja línea al Grupo de los Seis (G6), que integra la Bolsa de Comercio; la Unión Industrial de Córdoba; la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba; la Cámara de la Construcción; la Cámara de Comercio; y FEDECOM, reconocidos lobbistas representantes de lo más granado del poder autóctono.
Las organizaciones de base de la CTA-A marcharán a la Bolsa de Comercio -Rosario de Santa Fe 231- para expresar el rechazo a la entidad, una verdadera tribuna del ajuste en la provincia que promueve el achique del Estado y la pérdida de derechos de los trabajadores. Posteriormente, la columna de la Central se sumará a la movilización de la comunidad universitaria, que se concentrará en Colón y General Paz desde las 12 del mediodía.
En Río Cuarto
Bajo el lema “Basta de ajuste, basta de hambre, basta de Milei”, la Multisectorial Río Cuarto -que integra la CTA Autónoma- convocó a concentración y marcha para este miércoles a las 18 horas.
“Nos encontramos este miércoles 30 de octubre a las 18 horas en la Plaza Central para marchar hasta la Plaza de la Juventud.
“Por la Salud y Educación Pública, Gratuita y de Calidad, por salarios y jubilaciones dignas”.
Multisectorial La Patria no se Vende
En Villa María
Jornada de Lucha en Villa María bajo el lema “La Fábrica no se toca, la Patria no se Vende”, se llevarán a cabo acciones desde las 10 de la mañana en la Fábrica Militar de esa ciudad.
El anuncio fue formulado por la Junta Interna de ATE en la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos que encabeza Jonatan Cruceño.