La CTA Autónoma se reunió con Evo Morales en México

La Secretaria Administrativa de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma), Alejandra Angriman, se reunió con Evo Morales en México para analizar el golpe de Estado. Morales afirmó que su renuncia solo procuró “evitar más muertes”.

El encuentro se realizó en el sindicato de electricistas de la capital mejicana, y participó una delegación presidida por la dirigente.

“Para hacer política hay que ser duro y valiente, pero siempre para el pueblo. La derecha ahora pide paz, pero es la misma que arriesgó la soberanía y la identidad popular”, puntualizó Evo ante los dirigentes de la CTA Autónoma en la ciudad de México.

Morales defendió su gestión -según un comunicado de la central argentina- y explicó que en Bolivia “el salario nunca fue inferior a la inflación?, y lamentó que “los grupos concentrados de la economía jamás hayan perdonado las nacionalizaciones”.

Antes de finalizar el encuentro, la referente de la CTA Autónoma, Alejandra Angriman, puso en conocimiento a Morales sobre el fuerte apoyo que tuvo su Gobierno y el pueblo boliviano desde la Argentina, mediante diversas y multitudinarias marchas encabezadas por nuestra Central junto a otras organizaciones.

Angriman resaltó “la entereza y temple del legítimo presidente boliviano, quien está muy preocupado por la realidad de su país”, y sostuvo que Morales está consternado ante “la violenta represión contra quienes exigen respeto democrático y la soberanía del pueblo”.

Fuente: www.infogremiales.com.ar