La CTA Autónoma va al Consejo del Salario con la Canasta Básica como piso de negociación

La propuesta surge desde la CTA Autónoma y se sustenta en el costo de una Canasta Básica y los procesos inflacionarios muchas veces letales de la Argentina.

Estemiércoles 14 de octubre se reunirán las centrales obreras vía zoom con las autoridades del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), para comenzar a delinear junto con el Gobierno y empresarios, el monto de los pisos salariales. La CTA Autónoma adelantó que su propuesta indica que el ingreso de partida no debería ser menor a $46.460.

“El objetivo es que el Consejo instrumente un plan de continuidad progresiva del Salario Mínimo, Vital y Móvil y que implemente las necesarias acciones para conformar la canasta de referencia prevista en el artículo 135 de la Ley 24.013”, explicaron tanto Ricardo Peidro –Secretario General- como Hugo “Cachorro” Godoy –Adjunto-.

Los dirigentes reclamaron también que se establezcan mecanismos que fortalezcan y vinculen al salario mínimo con el denominado social complementario.

Jubilaciones

El 82 por ciento móvil es otras de las puntas las cuales no quiere dejar de plantear la CTA y sobre este asunto, pondrá sobre la mesa que este beneficio se extienda “a todos los jubilados, sin que exista un mínimo de aportes necesarios para acceder al beneficio”, según declararon a Télam.

Fuente: www.lineasindical.com.ar