La CTA-A se sumará al llamamiento “La peor violencia es el hambre”

Convocada por el Servicio Paz y Justicia (SERPAJ), junto a su fundador y Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, se realizó el martes una reunión en la sede nacional de la CTA Autónoma para avanzar en la convocatoria amplia para participar y unirse al lanzamiento del llamamiento: “La peor violencia es el hambre”.

Se trata de una iniciativa del SERPAJ y de Pérez Esquivel a todas las organizaciones sociales, sindicales, deportivas, culturales, religiosas, de DDHH que se quieran sumar a esta acción para denunciar el hambre en Argentina, consecuencia de un modelo económico que genera desigualdad y pobreza.

El lanzamiento a este llamamiento será el próximo 8 de julio, a las 15:30 horas, en Plaza de Mayo, donde se compartirá el pan como símbolo de resistencia. Asimismo habrá acciones en todas las provincias con el objetivo de federalizar el reclamo.

Por la CTA Autónoma estuvieron presentes en la reunión Ricardo Peidro, Secretario Adjunto y María José Cano, Directora de Derechos Humanos, que manifestaron la decisión de la Central de sumarse a este llamamiento como parte de una lucha histórica en la denuncia “El hambre es un crimen”.

“Es inaceptable que, en nuestro país productor de alimentos, haya personas que pasen hambre. Esta situación es una ofensa a la dignidad humana, viola los derechos humanos y pone en riesgo la democracia”, apuntó Peidro.

Fuente: www.ctaa.org.ar