La Escuela “Atahualpa Yupanqui” estuvo de festejo

El Secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, pasó el viernes pasado a saludar por el Festejo del Día del Estudiante organizado por la Escuela “Atahualpa Yupanqui” para adultos mayores del Centro de Jubilados de ATE Córdoba.

Giuliani puso de relieve la importancia de la Educación en el seno del sindicato, en tanto que Gustavo Mamud, quien dicta clases en el gremio afirmó: “Como Coordinador la Escuela Primaria puedo decir que este año comenzamos muy bien. Es un grupo muy firme, muy entusiasmado”.

El Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, remarcó que “las sedes de los sindicatos no son solamente edificios, sino que somos quienes le damos vida día a día a los lugares así que siempre es bienvenido que ustedes sean parte de la vida de este espacio”.

Y agregó Giuliani: “Para nosotros este proyecto es educativo, pero también es político ya que la Educación es una herramienta de liberación. La pelea es integral: Debemos darle al sindicato y a los trabajadores y trabajadoras activos o jubilados mayores oportunidades que, tal vez, la propia historia de vida, las desigualdades sociales preexistentes, no permitieron ese desarrollo en otro tiempo. Pero estamos acá para decir que nunca es tarde y que el techo, hoy, es el que nos propongamos”.

El 8 de marzo pasado se llevó a cabo el relanzamiento del Centro Educativo inserto en el marco de las actividades de desarrollo y formación que lleva adelante el Centro de Jubilados Provincial de ATE Córdoba. Gustavo Mamud es Licenciado en Ciencias de la Educación, Director de la Escuela Nocturna de Jóvenes y Adultos “Atahualpa Yupanqui” y uno de los profesores de la Escuela Primaria de ATE.