La FeNaT-CTA crece en Córdoba

Desde el “Grito de Burzaco” hasta acá, la CTA ha considerado trabajadores a los compañeros y compañeras desocupados, precarios o que apenas subsisten con alguna changa semanal, de igual forma que a los trabajadores registrados, activos, jubilados, autogestionados, discapacitados, integrantes de pueblos orginarios. Todos ellos conforman el sujeto social de la clase.

La CTA Autónoma Córdoba predica con el discurso y la acción la necesidad de crecer y ocupar el territorio que es el sitio donde se da la disputa por el sentido de la gente contra el poder instituido. En este caso, la presencia barrial de la Central se va extendiendo desde la periferia al centro. Desde el interior de la provincia se va asentando ahora en la Capital.

Entre otros, se pueden contabilizar los siguientes emprendimientos de la FeNaT-CTA en la ciudad de Córdoba de la Centra: Comedor y Merendero “Solcitos del Marqués”  de barrio Marqués de Sobremonte Anexo, Coordinadora Nélida Ríos; Comedor “Nazareth” de Granja de Funes, Coordinadora Guadalupe Simón; Merendero “Siempre Juntos” de barrio Aeronáutico, Coordinadora Roxana Mercau; Merendero “Crecer” de barrio Observatorio, Coordinadora Yohana Suárez y Merendero “Ositos Cariñosos” de barrio Liceo tercera sección, Coordinador Medardo Rafael Pacheco.

“Seguimos visitando los sectores más vulnerados de la ciudad de Córdoba junto a Marcela Rodríguez, Valeria Palacio, Alejandro Somaré y Oscar Gigena de Río Tercero”, escribió en las redes sociales la Secretaria General de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto, Silvia Alcoba.

Y agregó: “Incorporamos nuevxs compañerxs a la organización y al trabajo colectivo para seguir la lucha diaria para conseguir los recursos para cada merendero y cada comedor diseminados en distintos barrios de la ciudad”.

“Apostamos a la organización para conseguir de manera colectiva y desde la lucha en conjunto trabajo digno para lxs compañerxs”, subrayó Alcoba en su posteo.

“Apostamos a poder fortalecer la organización con compromiso, trabajo y desde abajo construir poder popular. Peleamos por pan, techo, tierra y trabajo”, remató la Coordinadora Provincial de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) Córdoba.

“Coqui” Gigena es Secretario de Formación de la CTA-A provincial y militante barrial desde los tiempos de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV): “Con esta nueva conducción de la Central hemos recuperado en Córdoba la práctica militante en el territorio, entendiendo que en los barrios hay un enorme potencial para organizar a los compañeros que se han quedado sin trabajo o que tienen un plan social para volver a pelear por trabajo digno y por un nuevo proyecto de Nación”.

“La CTA-A es una construcción integral que nos debe contener a todos y a todas. Y en esta etapa que se abrió en el país el 10 de diciembre, desde nuestra propia identidad tenemos que ser protagonistas de este nuevo tiempo y luchar para obtener la reparación de los derechos y conquistas que nos quitó el Macrismo en los últimos cuatro años”, sentenció Gigena.

Para Valeria Palacio, Secretaria de Acción Social de la CTA Autónoma de la provincia, “lo que estamos intentando hacer en la ciudad de Córdoba es lo que ya estamos haciendo en Río Cuarto, Río Tercero, Villa María, San Francisco, lugares donde en mayor o menor medida estamos presente en la organización del colectivo barrial para sostener los merenderos y comedores y cuidar de nuestros chicos y chicas”.
“Acá estamos las que ponemos el cuerpo todos los días asistiendo, organizando y planificando el desarrollo de nuestra fuerza en el territorio con un sólo objetivo: Luchar por una Córdoba Libre de Hambre y por el fortalecimiento de nuestra CTA Autónoma en todos sus planos”, concluyó.