La FeNaT-CTA lanza una Jornada Nacional de Lucha con 1000 ollas populares en todo el país

La Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) resolvió realizar una Jornada Nacional de Lucha el próximo martes 28 de abril, con ollas populares en todo el país, para visibilizar la cada vez más angustiante situación que viven las familias de los barrios populares. Como ya se anunció, en la provincia de Córdoba se montarán ollas populares en la Capital y en varias ciudades del interior.

La actividad fue comunicada por Omar Giuliani tras una reunión vía teleconferencia realizada el lunes con referentes de la Federación de 14 provincias.

“Lo decidimos con los compañeros de la Coordinación Nacional como continuidad de nuestro Plan de Lucha contra el Hambre ya que, en este contexto de pandemia y encierro, hay serios problemas para acceder a los alimentos básicos”, explicó el Coordinador General de FeNaT y referente de Ruca Hueney.

La Federación, de fuerte anclaje territorial y con alcance en todo el país, viene alertando sobre la situación de gran vulnerabilidad a la que están expuestas las familias empobrecidas por el neoliberalismo en Argentina. Este movimiento social resistió a las políticas macristas y denunció la precarización laboral, el desempleo, la baja de salarios y los recortes en la inversión pública en áreas claves, lo que generó un inédito crecimiento de la pobreza, la indigencia y dramáticas consecuencias, particularmente para los adultos mayores, mujeres, niños y niñas de las barriadas.

En ese sentido, Omar Giuliani valoró el diálogo abierto por el Gobierno de Alberto Fernández con las organizaciones sociales, aunque alertó que “tenemos muchas dificultades para acceder a las partidas alimentarias que el Gobierno se comprometió a distribuir. Por ello nuestra consigna para esta jornada de las mil ollas populares en todo el país es El Hambre Es Un Crimen”. El dirigente también indicó que insisten en reclamar “un ingreso universal por familia ya que de otro modo es imposible que en este contexto de pauperización general tengamos la comida asegurada”.

Durante la reunión virtual también se hizo un análisis de la coyuntura que se viven en todas las regiones y los referentes y referentas de la FeNaT informaron el estado de situación de cada lugar. Omar Giuliani también informó que “en los próximos días nos volveremos a reunir para avanzar en otras definiciones y en todo lo organizativo para la jornada del 28”.

En Córdoba

Como ya se ha anunciado y tras una teleconferencia realizada el martes, la FeNaT-CTA de la provincia de Córdoba decidió en el marco de la Jornada Nacional de Lucha de la FeNaT del 28 de abril, y en vísperas del Día Internacional de los Trabajadores, realizar ollas populares en Córdoba Capital, Río Cuarto, Río Tercero, Villa María, San Francisco y Bell Ville.

“Vamos a seguir denunciando que el Hambre es un Crimen y la grave situación que vive la gente en nuestras barriadas, producto de la Emergencia Alimentaria, Social, Laboral y por la represión policial en el contexto del aislamiento obligatorio por la Pandemia del COVID-19″, dijo Federico Giuliani, Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba.

“También repudiamos la falta de respuestas a nuestros reclamos por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y de la Secretaría de Empleo y Equidad provincial, como así también al responsable de Políticas Sociales de la Municipalidad de Córdoba que no atiende los reclamos de nuestra FeNaT y CTA Autónoma”, remató Federico Giuliani.

Fuente: www.agenciacta.org