La FeNaT-CTAA avanza hacia el acceso a la Salud para sus afiliados y afiliadas

“Estamos dando un paso importante y es parte del proceso de crecimiento de la organización”, afirmó el Coordinador Nacional de la FeNaT y Secretario de Acción Social de la CTA Autónoma, Omar Giuliani.

Dirigentes, dirigentas y referentes de todo el país de las organizaciones sociales que integran la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) se reunieron este lunes 31 de octubre -de amanera presencial y remota- para informar y poner en debate el proyecto que permitiría a los trabajadores y trabajadoras organizados en la Federación acceder a los servicios de una Obra Social.

El acceso al sistema será a través del Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, que permitirá «reconocer este derecho sin costos adicionales para los compañeros y compañeras», informó «Leo» Castro, dirigente de CTAA Capital y de la Comisión Interna de la Superintendencia de Seguros de Salud. Castro también destacó que «asimismo la responsabilidad de luchar por brindar las mejores condiciones de vida para nuestros compañeros y garantizar derechos. La obra social es importante, pero también la posibilidad de que puedan elegir cual, qué tipo de cobertura y que servicios van a tener».

Silvia Alcoba, Secretaria Adjunta de la CTA-A Córdoba y Coordinadora Provincial de la FeNaT afirmó que “estamos avanzando en el reconocimiento del derecho básico a la salud”.

Por su parte, Omar Giuliani apuntó que esta posibilidad se abre «a partir del crecimiento y profundización de la organización de estar en la calle, en el barrio como también en los espacios de producción y trabajo».

El Secretario de Acción Social de la Central aclaró que «el acceso a los Servicios de Salud a través de una Obra Social es un derecho que nos corresponde como trabajadores. No nos están regalando nada y lo hacemos realidad a partir de organizarnos y estar movilizados. Por este derecho y por los que faltan», concluyó.

Fuente: www.ctaa.org.ar