La FeNaT-CTAA se reunió con el Intendente de Vicuña Mackenna

Este martes, por intermedio de una reunión con el Intendente de Vicuña Mackenna, Roberto Casari, se produjo la instancia de presentación institucional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) de esa localidad distante 93 kilómetros de la ciudad de Río Cuarto, con desarrollo territorial en Barrio Pueyrredón.
Con la Coordinadora Provincial de la Federación Nacional Territorial, Silvia Alcoba, el referente del Espacio de Juventudes de la CTA-A Provincial, Fermín Boloquy, y las referentes territoriales del Barrio Pueyrredón, Graciela Gimenez y Rocío Marchisio, le acercaron al Intendente las problemáticas del sector que se expresaron en las encuestas sociocomunitarias iniciadas en octubre del 2021 a los y las habitantes de ese territorio.
Le compartieron a Casari las problemáticas referidas a la educación, que sin transporte no se garantiza el derecho a la educación, el cual Estado debe garantizar. La importancia y necesidad de los servicios básicos que los vecinos hace años, sin importar la gestión, vienen demandando; alumbrado público, red de agua potable, servicio de gas, el transporte público, acondicionamiento de espacios verdes y calles del sector. Como así también la necesidad de un dispensario que fue una respuesta común en todas las encuestas realizadas.
También se le mencionó al titular del Departamento Ejecutivo Municipal la importancia de generar la inserción laboral de las y los compañeros a partir de las cooperativas de trabajo de la FeNaT-CTAA, como así también la accesibilidad a las ayudas sociales ya que el sector en su mayoría cuenta con ingresos, además de informales, por debajo de la línea de pobreza.
Reconociendo las inquietudes que le acercaron los compañeros y compañeras, el Intendente les pidió la presentación de proyectos y propuestas alternativas que busquen dar respuesta paulatinamente a las demandas del sector.
“Quedamos comprometidos de estar presentando propuestas en las próximas semanas y a disposición para seguir articulando entre la organización y el Estado Municipal en defensa de los intereses del Barrio Pueyrredón de Vicuña Mackenna”, anunciaron Alcoba y Boloquy.