La FeNaT debate hacia el Congreso de la CTA-A: “Qué país queremos”

Con la presencia de más de 15 provincias -entre las que se contó Córdoba-, representando a las y los compañeros de todo el país se realizó este jueves la Reunión Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) con importantes definiciones de cara al Congreso Nacional de la CTA Autónoma.

«En un tiempo donde la CTAA recupera la mística y fortalece la organización en todo el país, nos planteamos llegar al Congreso Nacional de diciembre con un profundo debate sobre el país que queremos«, afirmó a Acta el Coordinador Nacional de la Federación Omar Giuliani.

Los  referentes y referantas hicieron un repaso de las distintas realidades que se viven en donde tiene desarrollo la FenaT. Luego, ya en el intercambio de propuestas, acordaron la realización de  encuentros provinciales y regionales lo largo del territorio «queremos construir una voz colectiva que pueda expresar en nuestro Congreso: Cómo recuperamos derechos y accesos a los bienes indispensables para una vida digna, qué Estado e instituciones debemos construir para que nuestra patria nos contenga a todos y todas, con democracia y buen vivir, como aporte a la discusión estratégica de la clase trabajadora y la construcción de poder popular: «, señalaron desde la Federación.

La reunión sirvió también para hacer un repaso de la marcha de los distintos proyectos productivos con a porte del programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo de Nación  y de la «Unidad de Gestión» de la Federación. De este modo, se brindó informe sobre cómo está funcionando y la marcha de las negociaciones con la nueva gestión del Ministerio de Desarrollo Social, luego de la asunción del ministro Juan Zabaleta.

A 30 años del Grito de Burzaco y a 25 años de la constitución de la CTA: «recuperar la mística y el concepto del territorio como eje central de la vida de las y los trabajadores con convenio colectivo, precarizado o desocupado, nos parece vital. Llevar nuestra voz y fortalecer las estructuras orgánicas de nuestra FeNaT-CTAA,  a nivel provincial y nacional, creemos que también es un aporte a la organización popular», destacó Omar Guiliani. En ese camino, los dirigentes también acordaron avanzar en la organicidad de la FeNaT-CTAA tanto en el plano institucional como en lo referente al reconocimiento legal por parte del Estado.

Fuente: www.ctaa.org.ar