La inflación en Córdoba fue del 6,80% en octubre

El rubro bienes tuvo una variación mensual de 5,45% y el de servicios 9,65%. El incremento interanual alcanzó 82,87%.

En octubre, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba registró un incremento en su nivel general de 6,80% respecto al mes anterior.

La variación mensual se debe al incremento en los precios medios de alimentos y bebidas comprados y consumidos en restaurantes y bares, además del aumento de verduras, carnes y derivados.

Por otro lado, también aumentaron las tarifas de energía eléctrica y el precio de los alquileres. Junto a incrementos en combustibles, telefonía fija, boleto de colectivo y taxis y remises.

Bienes y servicios

Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron en octubre una variación de 5,45% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta registraron una variación de 9,65%.

En el mes de octubre de 2022, los bienes y servicios estacionales registraron un incremento de 11,65% respecto al mes anterior.

Por su parte, los bienes y servicios regulados tuvieron una variación de 8,88%, en tanto el resto de los productos que componen la canasta de IPC registraron un incremento del 5,60%.

Fuente: www.lmdiario.com.ar