La Justicia ordena la reinstalación de un trabajador de UCRA-CTAA a AUCOR

La Cámara del Trabajo ha confirmado la nulidad del despido y la reinstalación del trabajador Eduardo del Valle Molina -afiliado a la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTAA)- a la empresa ERSA de la ciudad de Córdoba.

Con el patrocinio de la asesora letrada de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Cecilia Pérez Correa, la Justicia ordenó en segunda instancia a AUCOR la reinstalación de Molina y el pago de los haberes caídos desde su despido actualizados hasta la fecha.

“Ahora habrá que esperar que el fallo quede firme, pero es un gran logro en defensa de la Libertad y Democracia Sindical”, puntualizó Pérez Correa. El fallo de segunda instancia confirma la resolución judicial de agosto de 2021 que había dispuesto la reincorporación de Molina a la empresa de transporte AUCOR. Se trata de un triunfo de UCRA-CTAA en vísperas del Día del Trabajador.

El Secretario General del gremio en la provincia, Leonardo Jaime, celebró el fallo judicial que restituye derechos a Molina. “A partir de que empezaron a afiliarse a la UCRA y desafiliarse a UTA, las empresas AUCOR y ERSA han desconocido esas afiliaciones despidiendo obreros y provocando actos de coacción y amenazas. Vamos a seguir luchando por la defensa de los trabajadores del transporte en Córdoba”, sentenció Jaime.

Cabe consignar que el 31 de marzo pasado el chofer Fernando González fue restaurado a su puesto de trabajo en ERSA gracias a su constancia y coherencia; a la lucha de su sindicato de base -la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTAA)-, la voluntad política de la Conducción Provincial de la CTA Autónoma y la dedicación y acompañamiento de la Asesora Legal de la Central, doctora Pérez Correa.