La Nueva Ruralidad Federal resaltó su expansión durante 2022

El gremio de La Nueva Ruralidad Federal (SOEFEACA-CTAA) resaltó su expansión durante 2022, en el marco de su llegada a distintos puntos del país, y anunció un nuevo aumento salarial para trabajadores de la actividad.

El El Sindicato de Obreros y Empleados Frutihortícolas, Empacadores, Acopiadores y Verdulerías (CTA Autónoma) resaltó su expansión durante 2022, en el marco de su llegada a distintos puntos del país, y anunció un nuevo aumento salarial para trabajadores de la actividad.

“El 2022 ha sido un año de mucha militancia y lucha bajo el lema de Democracia y Libertad Sindical”, manifestó en su balance de año el Secretario General de la Federación La Nueva Ruralidad Federal, el dirigente Germán Aloy Alos.

En su evaluación sobre el año finalizado, el referente sindical destacó el crecimiento de la organización “como gremio alternativo en proceso de federalización, como lo viene haciendo el SITRAIC en el sector de la construcción”.

Al respecto, Aloy Alos expresó: “Junto a los compañeros y compañeras y correligionarios lo hacemos para los trabajadores y trabajadoras del sector frutihortícola y del sector rural”.

Asimismo, el dirigente resaltó que “junto a la Comisión Directiva Nacional estamos muy contentos y agradecidos por confiar en esta nueva alternativa de representación gremial y de soluciones integrales de salud por medio de Asociación Mutual Nahara”.

En ese sentido, el referente destacó el trabajo “de nuestros coordinadores generales de las provincias de Tucumán (Dalinda Isabel Sánchez y Familia; Gonzalo Abregú); Jujuy (Silvina Alegre y Familia); Mendoza (Daniel Battaglia); Provincia de Buenos Aires (Itatí Córdoba)”.

Acuerdo Salarial

Por otra parte, el directivo de La Nueva Ruralidad Federal anunció “un nuevo acuerdo salarial (acumulativo y remunerativo) para nuestros representados del sector, tras la conquista salarial del 98.72% al 1 de noviembre del 2022”.

“Gracias a la lucha gremial logramos conquistar un 20% de incremento para nuestros trabajadores y trabajadoras del sector, acumulativo y remunerativo”, confirmó Aloy Alos.

El referente sindical consideró el aumento “muy diferente al ‘Bono del Hambre’ fraccionado de $50.000 (no acumulativo y no remunerativo) que festeja la UATRE junto a la Comisión Nacional del Trabajo Agrario, lo que conlleva que los salarios sean del hambre con una paritaria lograda muy baja a mediados de año en sociedad con las corporaciones y monopolios, de la mano de la desidia de OSPRERA”.

Por último, el mensaje del dirigente gremial concluyó: “Desde La Nueva Ruralidad Federal queremos invitar a todos los y las dirigentes sindicales del sector agropecuario que no se sientan acompañados como líderes naturales con soluciones y/o respuestas al vacío sindical y se sumen a militar junto con nosotros en La Patria Grande”.

“Y como siempre agradecer a cada compañero y compañera, a los profesionales, colaboradores y colaboradoras, al gobierno de la provincia de Jujuy y Mendoza, medios de prensa por difundir nuestras luchas y conquistas. ATE, CTA-A y en especial a los trabajadores/as. Porque sin trabajadores los sindicatos no tendrían afiliados y Mutual Nahara no tendría asociados”, finalizó Aloy Alos.

Fuente: www.sitiogremial.com.ar