La OIT presentará en Argentina el proyecto “Trabajo Seguro Joven”

El “Plan de Acción Nacional” será oficializado el próximo miércoles 20 y tiene como objetivo que los jóvenes tengan “trabajos seguros y saludables”.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) presentará el proyecto “Trabajo Seguro Joven” a través de su Oficina de País en la Argentina, junto con el Ministerio de Producción y Trabajo.

El organismo laboral tripartito hará la presentación oficial del Plan de Acción Nacional” el próximo miércoles 20 desde la 9, en un hotel de Carlos Pellegrini al 877 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objetivo de que los jóvenes tengan “trabajos seguros y saludables”.

La propuesta procura mejorar la situación laboral de jóvenes de 16 a 24 años, puntualmente en aspectos como la seguridad y la salud laboral, reduciendo enfermedades y accidentes.

Diversos sindicatos y empleadores formaron parte de la elaboración del plan, junto con la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) y el Instituto Nacional de Juventud (Injuve).

La Oficina de País de la entidad internacional es comandada por el brasileño Pedro Furtado de Oliveira, quien en el mes de julio llevó adelante una consulta regional en el Noreste Argentino (NEA), precisamente en Posadas, para intercambiar conocimientos y experiencias y avanzar en la elaboración del Plan.

Cabe destacar que cada año cerca de 400 millones de trabajadores sufren accidentes laborales a nivel mundial y más de la mitad mueren por consecuencia de ellos. En Argentina más de medio millón de personas sufrieron accidentes laborales en 2017, según cifras aportadas por la entidad.

Nota publicada en www.lineasindical.com.ar