La Patria no se vende

Se llevó a cabo este viernes al mediodía una Asamblea Multisectorial en el Centro Cívico en defensa del salario y el trabajo del pueblo de la que participó la CTA Autónoma Regional Río Cuarto y sus organizaciones de base.

Entre las resoluciones se acordó convocar asambleas de base y organizaciones de base para esclarecer el estado de la situación partiendo de la base de que con DNU o sin DNU, la políticas de este Gobierno es extranjerizar directamente el país.
“Frente a la represión y la persecución de la lucha social, declaramos unidad total en las medidas de todos los sectores. Con las bases de los barrios, las organizaciones y los sindicatos al frente”, señala un comunicado.
Y agrega: “Conforme a los argumentos del Gobierno sobre la Economía y el Mercado, el salario es el precio fundamental que ha quedado más retrasado ahora y que solo levantando el piso de referencia del Salario Mínimo Vital y Móvil podremos sentarnos libremente en paritarias”.
“Decidimos solicitar a las autoridades ejecutivas y legislativas, provinciales y municipales, que hagan pública su posición respecto de las medidas del Gobierno Nacional”.
Exigimos la liberación de los presos por luchar tras el ‘cacerolazo’ en la ciudad de Córdoba. Los trabajadores no tenemos miedo, estamos organizados”, concluye la nota.