“La propuesta del Gobierno es una burla”

ATE rechaza el aumento salarial impulsado para los trabajadores provinciales.

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) rechazó la oferta realizada por el Gobierno provincial de otorgar “un mísero” aumento salarial del 4%, más una suma fija de $1.750 para noviembre.

Con la firma del Secretario General, Federico Giuliani, expresaron que esa iniciativa “es una burla que no resiste ningún análisis serio”, dado que ofrecieron además de esa suma fija para diciembre y blanquear $1.250 pesos de esa suma en el mes de enero de 2020. “Teniendo en cuenta los niveles de inflación galopante y la pérdida de poder adquisitivo que sufrimos los y las trabajadoras todos los días”, no la pueden aceptar, indicaron.

“La indecorosa propuesta formulada por el gobierno de Juan Schiaretti se da de narices con los datos sobre la inflación dados a conocer la semana pasada por el INDEC y que arrojaron un 3,3% para octubre, llegando a un acumulado del 42,2% durante 2019 y del 50,5% en el cálculo interanual”.

“ATE repudia esta dádiva oficial, reclama un aumento de emergencia que emparde los ingresos de los y las estatales provinciales con el costo de vida y exige que el Gobierno cese con su política de discriminación convocando a la Mesa Paritaria a nuestra organización sindical que ostenta la Personería Gremial Nº 2”, concluyó.

Fuente: www.eldiariocba.com.ar