“Lago Escondido” en Cosquín

En la ciudad de Cosquín, Capital Nacional del Folclore, se proyectó el documental “Lago Escondido”, organizado por la CTA Autónoma Punilla y el Foro Social Solidario de Villa Carlos Paz.

En dicha presentación, realizada en el teatro del pueblo “El Alma Encantada”, contó con el acompañamiento de la Municipalidad local, donde la Secretaría de Educación pudo convocar a los colegios secundarios ubicados en las inmediaciones del centro de la ciudad. El Secretario de Cultura de la ciudad de Cosquín, Jorge González también se hizo presente para proyectar la presentación audiovisual.

Al finalizar el documental “Lago Escondido” y ante la gran inquietud de los asistentes se abrió un debate con los participante algunos estudiantes y vecinos destacados de la localidad.

El arquitecto Agustín Marcuzzi se refirió al drama de la Soberanía en juego en la Argentina, y pidió máxima atención sobre lo que está sucediendo en el Parlamento con el tratamiento de la Ley Bases donde hay “mucha Soberanía en juego”. El Secretario de Patrimonio de Cosquín y arqueólogo Rodolfo Herrero, también se manifestó muy emocionado por la proyección y solicitó que la actividad se repita para ser proyectada en los colegios de la ciudad.

Gustavo Wurth en representación del Foro Social y Solidario de Villa Carlos Paz, además de facilitar la copia de “Lago Escondido”, pidió la palabra para reafirmar la importancia de tener una asistencia tan numerosa de adolescentes y estudiantes de los colegios secundarios, analizando que hay un gran trabajo para llevar adelante hasta lograr que los jóvenes de la localidad presten atención a estos temas, se concientizen y tomen la delantera sobre temas tan importantes como la Soberanía y la democracia.

Al finalizar, el Secretario General de la CTA Autónoma Punilla, el periodista Juan Yacobs, recordó que “el 10 de mayo se cumplieron dos años del desalojo al acampe de protesta en el paraje Molinari contra la Autovía Punilla, que es otro acontecimiento de importancia como la misma construcción del Corredor Bioceánico que requieren de una activa intervención en defensa de la Soberanía y la democracia”.

Luego de la proyección, el debate continuó hacia la elaboración de definiciones concretas sobre los pasos a seguir junto al Foro Solidario, la CTA-A Punilla y la Municipalidad de Cosquín.