Lanzan un Taller de Contención Psicosocial ante la crisis laboral vigente

Por iniciativa de la Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de Trabajo, se presentó el miércoles en la sede de ATE Córdoba el Taller de Contención Psicosocial “Tejiendo en Redes”, destinado a capacitar delegadas, delegados y referentes de sectores de trabajo para dotarlos de herramientas de contención de las y los trabajadores estatales, frente a la crisis laboral que desató el Gobierno Nacional recién asumido de Javier Milei.

“Queremos brindar herramientas para contener y detectar compañeras y compañeros en situación de crisis, que atraviesan la penuria de ser despedidos o sufrir malestares laborales”, explicó la Secretaria del Consejo Directivo Provincial (CDP), Elisa Ojeda, trabajadora de PAMI.

La dirigente expresó la preocupación de ATE por ayudar a transitar “los conflictos internos a causa de la política actual y de la convivencia entre personas en los lugares de trabajo”.

El Taller está diseñado para delegadas y delegados “porque que son quienes se relacionan con el afiliado de base”, dijo Ojeda y está compuestos por profesionales de la rama de Psicología, Psicología Social y Trabajo Social.

Dividido en dos partes, “Tejiendo en Redes” comenzó con un tramo teórico donde se explicó la función y el objetivo, detallando los tipos de conflictos de Salud Mental que pueden surgir a partir del estrés laboral que la nueva gestión pretende someter a las y los estatales.

“La parte práctica fue muy constructiva, apunta a la relajación a partir de ejercicios simples que apuntan a bajar las ansiedades”, completó Ojeda.

Para participar, los delegados deben comunicarse con la Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente de Trabajo de ATE Córdoba al teléfono 351-5996166 o vía mail a seguridadlaboralatecba@gmail.com.

Se dictará el segundo y cuarto miércoles de cada mes.

Fuente: www.atecordoba.org