Ley de Teletrabajo: Preocupan en ATE algunos aspectos del decreto reglamentario

Podría afectar en la desconexión, reversibilidad y la compensación de gastos, entre otros puntos.
La Ley de Teletrabajo está enfocada principalmente en el sector privado pero alcanza también a los organismos del Estado regidos bajo la Ley de Contrato de Trabajo (LCT) preocupa en el gremio por algunos aspectos. El Gobierno debe abstenerse de aplicar taxativamente su texto hasta que exista debate y acuerdo en paritarias.
El derecho a desconexión era sagrado y ahora aparecen algunas limitaciones que seguramente surgieron del lobby que ejercieron las grandes empresas.
“Uno de los puntos más controversiales es el de la reversibilidad, ya que en un primer momento se estipuló que un trabajador podía volver a la presencialidad con sólo pedirlo, pero ahora el decreto modifica la posibilidad de revertir el consentimiento y directamente prohíbe retomar o iniciar por primera vez tareas presenciales en algunos supuestos.
Por otro lado el carácter no remunerativo ni contributivo de la provisión de elementos, como así también del reintegro o compensación de gastos, genera dudas y hasta puede resultar ilegal.Algunas de las entidades públicas alcanzadas por la ley 27.555 son las sociedades del Estado (Casa de la Moneda, Lotería, Ceamse), organismos de control (ENRE, ENARGAS, CNRT, SRT, CNEA), y administraciones como ANSES, PAMI, o ACUMAR, entre otros.
Fuente: www.ate.org.ar