Los beneficiarios de la Tarjeta AlimentAR comienzan a ser notificados

A partir de este miércoles 26 de febrero y hasta el 10 de marzo se entregarán los plásticos. Los beneficiarios reciben, desde la cartera nacional, un mensaje de texto con el día, lugar y hora donde deben presentarse.

La Provincia y los municipios participan del operativo territorial, según el cronograma de entrega establecido.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba informa que, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se inició el proceso de notificación a los beneficiarios de la Tarjeta AlimentAR, un instrumento que forma parte del Plan Argentina contra el Hambre.

Precisamente desde esa cartera nacional se indica, vía mensaje de texto, a cada beneficiario: día, hora y lugar donde deberá presentarse con Documento Nacional de Identidad y la respectiva notificación para retirar el plástico.

Las tarjetas serán facilitadas a partir del miércoles 26 de febrero y hasta el 10 de marzo, siguiendo un cronograma establecido por departamentos. Las tarjetas serán entregadas por el Banco Nación a través de un operativo territorial coordinado conjuntamente entre el Gobierno Provincial, los municipios y el ministerio de Desarrollo Social de Nación.

Acerca del programa

La Tarjeta AlimentAR está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y también a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo, así como a personas con discapacidad que reciben la AUH.

Su implementación será automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite.

El tercer viernes de cada mes el gobierno nacional recargará la tarjeta. Los montos a cobrar dependerán de la cantidad de hijos a cargo. Las personas con un hijo menor de 6 años percibirán mensualmente 4.000 pesos y las que tienen dos hijos o más 6.000 pesos.

La tarjeta sólo se podrá utilizar para comprar alimentos-excepto bebidas alcohólicas- y con ella no se podrá extraer dinero en efectivo.

Fuente: www.hoydia.com.ar