Los trabajadores de Garbarino Córdoba se suman al CIS-CTA

Los trabajadores de la empresa Garbarino de Córdoba se sumaron al Sindicato Joven CIS-CTA Autónoma de Córdoba para luchar por sus salarios y puestos de trabajo.

Bajo el lema “Los trabajadores no somos descartables” el Sindicato de Comercio, Industria y Servicios anunció las flamantes incorporaciones en el marco de la defensa de la Libertad y Democracia Sindical, una de las banderas fundacionale de la CTA.

Trabajadores de la cadena de electrodomésticos Garbarino atraviesan momentos de fuerte incertidumbre. Es que no cesan las acciones de ajuste dentro de la empresa, con cierre de sucursales, suspensiones de personal y recortes salariales.

Cabe consignar que Garbarino ha decidido el despido de trabajadores y el cierre de sucursales en todo el país, entre otras, la existente en la ciudad de Río Cuarto con el lamentable saldo de 14 familias que han quedado en la calle. También se informó sobre la situación de los locales de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires.

Hoy la situación crítica se trasladó, entre otras, a localidades de Salta y Chubut y a Junín y Bahía Blanca, en territorio bonaerense.