Los trabajadores no vamos a ser los “hijos de la pavota”

La CTA Autónoma de la provincia de Córdoba le reclamó al Gobierno Nacional que “se ponga las pilas y de una vez por todas libere recursos para atender la catástrofe social que causó cuatro años de Macrismo y la Pandemia” y, en consecuencia, “establezca un Salario Básico Universal, aumente salarios y jubilaciones, cese con el pago de la fraudulenta Deuda Externa y sostenga el Impuesto a las Grandes Fortunas”.

“En el Glosario de Modismos Argentinos, el término ‘hijo de la pavota’ significa persona que no es tomada en cuenta ni se la respeta. Ese es el papel que el poder ha decidido destinarle a los trabajadores y trabajadoras para que paguemos los costos de la crisis económica, social y sanitaria cuando la segunda ola de la peste pega cada vez más fuerte en la población”, señala el texto.

Y agrega: “El Ministro de Economía, Martín Guzmán, se ufana que el primer trimestre de este año cerró con el menor Déficit Fiscal de los últimos seis años producto del ajuste que cae sobre las espaldas de los sectores populares. En Argentina y el mundo ‘reducir el Déficit Fiscal’ -como lo exige el FMI- significa bajar el Gasto Público. En buen romance, podar las partidas presupuestarias destinadas a la ayuda social. Resulta una afrenta que el Gobierno muestre como un logro un Déficit incluso menor al que tuvo Macri en 2019”.

Para la CTA-A “decepciona e indigna que mientras crecen la pobreza y el desempleo, el Gobierno vaya a pagar esta semana al Fondo Monetario Internacional unos u$s 300 millones correspondientes a un vencimiento de intereses del programa Stand By que firmó Macri en 2018”.

“La CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, en esta dolorosa coyuntura que atraviesa nuestro pueblo, levantando nuestras banderas fundacionales de Autonomía, Libertad y Democracia Sindical, se compromete a seguir llamando a la unidad y organización de los que luchan para terminar con el hambre y que vuelva a imperar la Justicia Social en nuestra Patria”, finaliza el comunicado de prensa.