Los trabajadores y trabajadoras de la SENAF no se callan más

Las becas de la SENAF van de los $10.000 a los $15.000, no llega a cubrir ni al índice de “Indigencia”. Lo aseveró Rafaela Alcoba, Secretaria General de ATE Río Cuarto al referirse al nivel de precarización laboral y magros salarios que rigen en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia (SENAF).
“SENAF es un área que trabaja con cuestiones sensibles, como resguardar la integridad de niños, niñas y adolescentes. En su gran mayoría quienes están trabajando de manera precaria en senaf son mujeres, lo que da cuenta de la falta de perspectiva de género. Nosotros salimos a denunciar lo que hace mucho ya le venimos reclamando al gobierno provincial que es la precarización laboral”.
“Quienes realizan esta labor, que supone un riesgo, son compañeras y compañeros que están en situación de becario que van de los 2 a 8 años, esto ocurre en Río Cuarto y esto se replica en todas las dependencia de SENAF que hay en la provincia”.
“Las becas de la SENAF van de los $10.000 a los $15.000, no llega a cubrir ni al índice de Indigencia”.
“Estamos exigiendo el pase a planta de todos los compañeros becarios, la actualización salarial, las disposiciones del espacio físico para la realización de las entrevistas, la formación permanente”.
“Esto da cuenta del compromiso que tienen las y los profesionales que quieren una SENAF bien plantada, con una remuneración adecuada y con las formaciones que necesitan para realizar esta tarea. No cualquiera puede realizar la tarea que realizan los trabajadores de la SENAF”.
Fuente: La Nueva Normalidad