Lxs Trabajadorxs Sexuales también importan: AMMAR-CTA Córdoba en una Jornada Virtual

Este jueves se llevó a cabo una Jornada Virtual en el que se presentaron los resultados estadísticos del proyecto “Lxs trabajadorxs sexuales también importan. Encuesta Nacional sobre la calidad de vida del colectivo de trabajadorxs sexuales durante la pandemia COVID-19”.

Participaron de la presentación las referentes provinciales Claudia Lucero, Claudia Carranza y Susana Martínez integrantes de Compañeras de Sandra Argentina; Eugenia Aravena de AMMAR-CTA Córdoba; Nicolás Giri de Fundación para el Cambio Social; Mauricio Aguilera de RxRTS; y Manuel Da Quinta de ONUSIDA.
Quedaron así presentados los datos estadísticos y análisis sobre la situación de necesidad en la que se encuentra el colectivo de trabajadorxs sexuales en Argentina. Información basada en evidencia real de un relevamiento de más de 160 trabajadorxs sexuales en todo el país.
Aravena escribió en cuenta de Facebook: “Hoy (por el jueves) es un día muy importante! en el Día Internacional de los Derechos Humanos en la Argentina se lucha por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Les trabajadorxs sexuales sabemos de eso de la clandestinidad, de la falta de acceso a derechos humanos básicos que faltan cubrir en nuestro colectivo”.
Y agregó: “En el día de ayer (por el miércoles), las Compañeras de Sandra, junto a Revuelo Disidencias, en la Red Nacional por el Reconocimiento del Trabajo Sexual, la CTA Autonóma y Fundación para el Cambio Social presentaron los datos de un trabajo de encuestas realizadas en el marco de un proyecto de contención comunitaria en las ciudades de La plata, Paraná, Santa Fe, pudiendo visualizar la ausencia de las políticas públicas de inclusión y la carencia de la extrema vulnerabilidad de que sufren todavía les cumpas trabajadorxs sexuales que también abortamos y como todo en nuestra vida siempre es en la clandestinidad”.
Las Compañeras de Sandra Argentina; AMMAR Córdoba; Revuelo Disidencia; Fundación para el Cambio Social; Red por el Reconocimiento del Trabajo Sexual-RxRTS; CTA Autónoma-CTA-A; Organización de las Naciones Unidas-ONUsida; Organización Panamericana de Salud-OPS.