Mandakovic participó del Diplomado “Economía y humanismo mexicano”

Bajo la coordinación de la Comisión Laboral del Instituto Patria, se organizó el sábado pasado una nueva jornada del Diplomado “Economía y humanismo mexicano” en el que se analizaron los alcances y resultados del paro y la movilización del 24 de Enero en nuestro país. Por la CTA Autónoma participó su Secretaria Adjunta María Ana Mandakovic.

“Quiero agradecer esta invitación porque es una manera de poder dar cuenta de lo que se consiguió en ese Paro del 24 de Enero como fue la unidad del movimiento obrero y la importancia de que sigamos trabajando esa unidad en función de este desafío que tenemos que es revertir las políticas de ajuste y la política de represión del gobierno de Milei”, comenzó sus palabras Mandakovic.

La Secretaria General del Círculo sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTAA) agregó que el plan de ajuste y hambre es imposible sin represión: “Vienen por nosotros, nosotras y nosotres, por nuestros derechos conquistados a lo largo de la historia del movimiento obrero”. Paro también subrayó la fuerza del movimiento organizado: “en Córdoba fue enorme, fue la segunda en cantidad de participantes con todas las dificultades que tenemos”.

“El neoliberalismo viene disputando al sujeto trabajador desde hace mucho: ya no se los llama trabajadores sino emprendedores, colaboradores, pero nos parece que el desafío está en dar esa batalla cultural porque no es casual que se quiera avanzar justamente contra lo que tiene que ver con la comunicación y esto lo digo como secretaria general del gremio de prensa de Córdoba”, expresó Mariana que también conduce a los y las trabajadoras de Prensa de la provincia cordobesa.

La dirigenta habló también de la represión que sufrieron los y las comunicadoras tanto en Buenos Aires como en otras partes del país: “Es gravísimo porque no mostrar es ocultar e ir en contra de la libertad de expresión y va en contra de la democracia y de la defensa de nuestros derechos. Por eso como CTA Autónoma vamos a seguir esta unidad para poder generar resistencia y acciones que nos puedan garantizar una sociedad con mayor justicia social.”.

Para finalizar Mandakovic agradeció la organización del Seminario “porque creo que con el apoyo que podamos tener de toda América Latina más temprano que tarde podremos revertir la realidad en la Argentina y en el resto de Nuestra América, por eso decimos que la Patria no se vende”.

De este sábado participaron además Mario “Paco” Manrique, Diputado Nacional de Unión por la Patria; Oscar Parrilli, Presidente del Instituto Patria; Rafael Barajas, Presidente del INFP; Mara Rivera, del Consejo CGT; Felia “Pipa” Cedola, Coordinadora de Comisión Laboral Instituto Patria.

Fuente: www.ctaa.org.ar