Masiva movilización de la CTA-A Córdoba y el Movimiento Piquetero contra el ajuste de Schiaretti

Una gran movilización de trabajadores y trabajadoras ocupadas y desocupadas llenó este jueves las calles de Córdoba Capital para rechazar las políticas de ajuste del Gobernador Schiaretti y del Fondo Monetario Internacional.
La CTA Autónoma movilizó junto al Movimiento Piquetero, organizaciones ambientalistas, trabajadores de la educación, trabajadoras de casas particulares y demás sectores de trabajadores organizados.
En un nuevo acto frente a la Casa de Gobierno, se repudió los ajustes en la educación y salud pública, los salarios de pobreza y la situación límite que se vive en las barriadas populares.
En Córdoba “estamos generando las condiciones para ir a Paro Nacional contra el ajuste impuesto por el FMI”,
sostuvo Federico Giuliani, Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba.
Y agregó: “Fuimos protagonistas de una multitudinaria movilización junto al Movimiento Piquetero y realizamos un acto frente a ‘El Panal’. Derrotar el ajuste de Schiaretti es la tarea”.
“Reclamamos un Salario Mínimo Vital y Móvil superior a $119.000; trabajo genuino, fin de la precarización laboral y sueldos dignos; nos manifestamos contra la criminalización de la protesta social y decimos basta al ecocidio y el extractivismo que perpetra el ‘Cordobesismo’ desde hace más de dos décadas en nuestra provincia”, sentenció.
“Es necesario y urgente convocar a un Paro General Activo con marchas, cortes de ruta  y asambleas para volver a poner en agenda los temas que preocupan a los trabajadores y el pueblo”.
“Vamos a poner toda la voluntad política que haya que poner para construir una fuerza transformadora que acabe con los problemas de las y los laburantes de a pie”, finalizó Giuliani.
Silvia Alcoba, Coordinadora Provincial de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) y Secretaria Adjunta electa de la CTA Autónoma Córdoba, expresó la situación límite que se vive hace tiempo en las barriadas populares de la provincia, donde el Gobierno ejerce las políticas de ajuste. Pidió “por trabajo y por salario, contra quienes planifican el hambre y la pobreza”
Alcoba expresó que “el hambre es un crimen, en las barriadas populares no se aguanta más. Trabajamos para ser pobres. Estamos en la calle y peleando para resembrar Justicia Social en Córdoba y el país”.
Junto a Giuliani estuvieron, entre otras, los secretarios adjuntos electos de la CTA-A Provincial, Silvia Elina Alcoba y Walter Camino y el Secretario General y las Secretaria Adjunta electos en la Central de la Regional Córdoba Capital, Jorge Chalup y Susana Ríos, respectivamente.