Masivo segundo Congreso de la CNTI reafirmó la organización sindical ante el avance neoliberal

La Coordinación Nacional de Trabajadoras/es (CNTI-CTAA) celebró su segundo Congreso Nacional en la localidad bonaerense de Ensenada en el que definió el plan de acción para el período 2021-2025, eligió a su nuevo Consejo Ejecutivo Nacional y al Consejo Regional. Tiene presencia de 40% de mujeres, y una gran presencia de la Juventud. Adolfo “Fito” Aguirre reelecto como coordinador general.

La Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria (CNTI-CTAA) celebró su segundo Congreso Nacional en la localidad bonaerense de Ensenada en el que definió el plan de acción para el período 2021-2025.

La CNTI eligió además a su nuevo Consejo Ejecutivo Nacional y al Consejo Regional. La nueva conducción tiene una presencia de 40% de mujeres, y una gran participación de la Juventud. Adolfo Aguirre fue reelecto como coordinador general.

Del encuentro, llevado a cabo en las instalaciones del Camping de SOSBA, participaron representantes de los gremios enrolados en la CNTI, destacadas personalidades del sindicalismo regional y mundial y organizaciones aliadas del campo popular.

“Nosotros y nosotras somos un sindicalismo sociopolítico. No estamos nada más para defendernos de las patronales. Estamos para discutir qué país, qué región y qué mundo queremos”, destacó Ricardo Peidro, Secretario General de la CTA-Autónoma.

Posteriormente, Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario Adjunto de la CTA-Autónoma, agradeció “a la CNTI por ser el actor principal de esta unidad y de este nuevo modelo sindical”.

En tanto que, Adolfo “Fito” Aguirre, coordinador nacional de la CNTI y Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA-Autónoma, manifestó su orgullo “de tener una nueva organización en la Central, con ideas claras, que construye justicia social para los trabajadores y las trabajadoras que la integran”.

Además, de los referentes de las organizaciones de la CNTI, en las instalaciones del camping de SOSBA estuvieron presentes ex combatientes de Malvinas y vía Zoom representantes del sindicalismo internacional.

Víctor Báez, Secretario Adjunto de la Confederación Sindical Internacional (CSI) aseguró que “el desarrollo es el objetivo. Y hay que lograr que ese desarrollo sea integrador”.

En tanto que Marino Vani, Secretario Regional de IndustriALL (Federación global del sector) ponderó el crecimiento de la CNTI y la felicitó “por todo el trabajo y el proceso de construcción. Vamos a seguir juntos en la lucha por el proyecto político para hacer crecer a la industria, porque tenemos la certeza de que la CNTI tiene un proyecto político y una intención muy clara”, destacó.

Asimismo, Lucineide Varjao, Vicepresidenta Regional de IndustriALL, afirmó que “si bien los desafíos son muchos, la unidad de acción será posible y CNTI avanza en esa línea de acción colectiva”.

Por último, Valter Sánches, ex Secretario General de IndustriALL felicitó a la CNTI “por el ingreso a IndustriALL porque es una nueva concepción que se suma y que ya está contribuyendo a las políticas de IndsutriALL”.

Fuente: www.ctainternacionales.org