Se presentó en la Unicameral la Regional Córdoba de la Confederación de Medios Cooperativos

El viernes pasado en la Unicameral presentaron la Regional Córdoba de la Confederación de Medios Cooperativos y Comunitario (CCMC). La misma busca visibilizar el trabajo que vienen realizando desde la Federación Red de Medios Digitales, FARCO, Cispren y FADICCRA en Córdoba, incluyendo a más de 40 medios autogestivos, cooperativos y comunitarios en la provincia.

La Confederación de Medios Cooperativos y Comunitarios (CMCC) tiene como función ser una herramienta jurídica a nivel nacional que brinde representación al sector de los medios cooperativos, autogestivos y comunitarios del país.

Del encuentro participaron Javier De Pascuale, de la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (FADICCRA); Laura Carrizzoni, de la Mesa Nacional de El Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO); Maximiliano Taibi, por la Federación Red de Medios Digitales; Bianca del Toni, del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTAA); y el legislador Socialista de Hacemos por Córdoba, Matías Chamorro.

Estuvieron diversos medios cooperativos comunitarios de distintos puntos de la provincia como Traslasierra, Río Cuarto, Villa María, Alta Gracia, Punilla, Río Tercero, entre otros.

Sobre la relevancia del encuentro Chamorro aprovechó la oportunidad para anticipar medidas que se vienen para el sector vinculado al Presupuesto provincial 2024 que se está discutiendo en la Legislatura y comentó. “Es fundamental recibir a representantes de medios de comunicación comunitarios, digitales, cooperativos y populares de la provincia para conocer y visibilizar su labor. Sabemos que tenemos muchos desafíos por delante y una agenda en común para mejorar la situación de las y los trabajadores de estos espacios. Creo en la importancia de escuchar sus realidades y trabajar juntos para promover la pluralidad de voces en esta convergencia de medios. Sin duda hacen un aporte de suma relevancia a la generación de contenido de valor y visibilización de las realidades locales”, sostuvo.

Fuente: www.lmdiario.com.ar