Para el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines (SITRAIC-CTAA), “el Gobierno de Milei y La Libertad Avanza, que de libertad no tiene nada y que sólo avanza sobre nuestros derechos y salarios mientras la casta festeja, pone límites a los incrementos de las paritarias.
“Desde la Secretaría de Trabajo, conducida por el abogado de Techint y Paolo Rocca, Julio Cordero, quien sigue las órdenes del Ministro de Economía Luis ‘Toto’ Caputo, tienen la clara intención de no homologar acuerdos de recomposición salarial por arriba del 1% mensual.
“A pesar que nuestros salarios perdieron contra la inflación y ahora sería el momento de comenzar a recuperar el poder adquisitivo de nuestros sueldos, ellos buscan que, nuevamente, nuestros salarios sean la variable de ajuste para mantener a raya la inflación. Nuevamente pagamos el ajuste con el hambre de nuestras familias.
“En los próximos días veremos que ocurre, ya que camioneros pidió un aumento del 8% por tres meses, es decir, un promedio de 2,66% mensual, mientras que sanidad reclamó un 3% mensual.
“Lo que busca el Gobierno, es que las paritarias generales se celebren por el 1% mensual o menos aún y que luego, los sindicatos que quieran y puedan, celebren acuerdos por empresa por valores de actualización salarial superiores.
“Es decir, el Gobierno busca la negociación por empresa, lo que genera trabajadores de la misma actividad con diferentes salarios y les posibilita a los dirigentes sindicales hegemónicos que sigan traicionándonos como nos tienen acostumbrados históricamente.
“Una vez más denunciamos la entrega de la CGT. Los trabajadores de la construcción nos seguimos organizando para la gran marcha nacional. Es de abajo hacia arriba. Libertad y Democracia sindical”, termina la nota del SITRAIC-CTAA que conduce Víctor Grosi, Secretario de Interior de la CTA Autónoma.