Ministerio de la Mujer: Abusos con el uso de monotributos y cambios necesarios en la organización del sector

En una asamblea realizada el miércoles, distintos sectores que integran el Polo de la Mujer resolvieron reorganizar la propuesta gremial en el organismo a los fines de hacer efectivos los reclamos.

Ante la derivación de toda la atención en el nuevo Ministerio de la Mujer, creado en esta tercera gestión del gobernador Schiaretti, secretarias, direcciones y programas, con problemáticas en común, unificaron criterios organizativos para llevar la grilla de reclamos a la ministra del área.

En la oportunidad, Edtih Innamorato, Secretaria de Interior del Consejo Directivo Provincial de ATE, señaló que la resolución es un avance organizativo significativo.

La asamblea que llevó a cabo en el Playón del Polo de la Mujer, Entre Ríos 600, al medio día.

Reclamos puntuales

En la oportunidad, se expresaron reclamos concretos de diversas áreas como la proliferación de monotributustas, un abuso de fraude laboral que implementa el gobierno para extender la precarización en el Estado provincial. “Es indispensable comenzar un proceso de pase a planta permanente”, señaló Innamorato.

También se reforzó el reclamo por el Equipo de Atención Interdisciplinaria a Victimas de Delitos contra la Integridad Sexual, “destruido” sin mayores explicaciones.

O las recategorizaciones de las y los trabajadores trasladados desde el ex Consejo de la Mujer, dependiente de la Legislatura provincial, que tienen categorías más bajas que las correspondientes.

“En varios sectores se planteó la falta de distanciamiento social y los cuidados de protocolo por la pandemia que no se cumplen”, agregó con preocupación la dirigente.

También hubo quejas por los traslados y derivaciones que las autoridades imponen al personal, sumando tareas  a las especificas y habitual. Esto también sucede en la línea de atención 0800.

Fuente: www.atecordoba.org